Inicio Callcenter 800646232

Horario de atención lunes a jueves 09:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 hrs.

Viernes 09:00 a 14:00 y 15:00 a 16:45 hrs.

Acceso de compañias
Inicio Acerca de DdA Compañías de Seguros Consejo de Autorregulación Leyes, Decretos y Otros Biblioteca de Resoluciones
Política global sobre privacidad en Internet del DdA
Imprimir

La política del Defensor del Asegurado (DdA), es cumplir con todas la leyes aplicables sobre protección de datos y privacidad. Este compromiso refleja el valor que le asignamos a la obtención y mantenimiento de la confianza de las personas que comparten con nosotros alguna información personal o confidencial.

La Política global sobre privacidad en Internet describe la forma en que el DdA protege su privacidad cuando recibe información personal en su sitio de Internet. El término "información personal o confidencial" usado en esta Política significa la información que lo identifica a usted personalmente, o que corresponde a su intención de guardar reserva sobre antecedentes privados.

Declaración sobre privacidad del sitio web

Cada nueva información, cambio o declaración sobre privacidad, deberá considerarse como complementaria y/o modificatoria de esta Política, aunque sólo con respecto al Sitio Internet del DdA en el cual se encuentra incluida.

Su autorización

Al procesar su reclamo, deberemos proporcionar, usar, obtener e intercambiar con la(s) compañía(s) de seguros información personal, a menos que usted no lo permita expresamente y por escrito. Sin embargo, si usted no lo autoriza, le recomendamos no use el Sitio Internet del DdA.

Limitaciones respecto de la obtención, uso y divulgación de información personal

En la medida que las normas del proceso aplicables al caso sometido a nuestro análisis y resolución lo requieran, ésta información:

  • sólo será solicitada para los fines específicos y limitados al caso mismo. La información que obtengamos será aquella que sea importante, adecuada y no excesiva para los fines deseados;
  • se procesará en una forma consecuente con los fines para los cuales fue originalmente obtenida o para aquellos que usted hubiese aprobado posteriormente;
  • se tomarán las medidas que fuesen razonables para garantizar que su información personal sea confiable para el uso deseado, exacta, íntegra y, en lo posible, debidamente actualizada;

Información que usted nos proporciona a sabiendas y voluntariamente

El DdA recoge la información que usted nos proporciona a sabiendas y voluntariamente. Si alguna información o parte de ella no fuera aportada por usted a nuestro requerimiento, dificultará o impedirá la continuación del proceso de defensa de sus intereses deslindando, por lo tanto, nuestra responsabilidad en la solución de su caso. 

Intercambio de información personal

El DdA no enviará la información personal obtenida a través de su sitio Internet a personas naturales o jurídicas si existiera alguna prohibición expresa de hacerlo por su parte. Sin embargo, las consecuencias de esa prohibición no será de responsabilidad del DdA.

A su vez, el DdA podría compartir su información personal con aquellos terceros que presten sus servicios de apoyo para cumplir con nuestro cometido. Estos terceros sólo podrán usar la información personal que compartimos con ellos para realizar por cuenta nuestra los servicios requeridos y estarán obligados a mantener la confidencialidad de la misma.

Seguridad de información personal

Su información personal será generalmente almacenada en las bases de datos del DdA. En la medida que lo exijan autoridades competentes, si su información personal tuviese que ser transferida a éstas se le podrá dar el aviso correspondiente.

El DdA mantiene protecciones razonables para garantizar la confidencialidad, seguridad e integridad de su información personal. Si bien aplicamos medidas de seguridad para proteger su información personal contra la divulgación no relacionada con el caso que se ha sometido a nuestro estudio, no podemos garantizar la seguridad de ella por el mal uso o alteración de la misma por parte de terceros que la hayan obtenido maliciosamente y no asumiremos ninguna responsabilidad respecto de cualquier violación de seguridad fuera nuestro control razonable.

Vínculos con sitios Internet de terceros

El sitio Internet del DdA podría contener vínculos a sitios Internet de terceros. Estos vínculos son proporcionados a modo de servicio y ello no implica que avalamos las actividades o contenidos de estos sitios ni una asociación con sus operadores. El DdA no controla estos sitios Internet y no es responsable de su contenido, seguridad o privacidad. Le rogamos revisar las políticas sobre privacidad incluidas en estos sitios web antes de usarlos o proporcionarnos su información personal.

Retención de información personal

El DdA retiene la información personal obtenida a través del Sitio Internet del DdA el tiempo necesario para proporcionar sus servicios, y la guardará con los debidos cuidados una vez cerrado el caso que le haya sido sometido a su análisis y resolución, a menos que usted solicite su devolución.

Cambios en esta Política o nuestras Declaraciones sobre privacidad

El DdA se reserva el derecho de actualizar o modificar esta Política en cualquier momento y sin previo aviso, mediante la publicación de la versión revisada de la misma en nuestro Sitio Internet del DdA. También nos reservamos el derecho de actualizar o modificar en cualquier momento nuestras Declaraciones sobre privacidad en el correspondiente Sitio Internet del DdA.


Acerca de DdA     |     Reglamento DdA     |     Contáctenos     |     Preguntas Frecuentes
Defensor del Asegurado Chile • Política de privacidad
Dirección: Augusto Leguía Sur N°79, Oficina 1210, Las Condes

Augusto Leguía Sur N°79, Oficina 1210, Las Condes

Callcenter: 800 646 232
Desde Celulares: 22234 3583


logo footer
logo footer