Inicio Callcenter 800646232

Horario de atención lunes a jueves 09:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 hrs.

Viernes 09:00 a 14:00 y 15:00 a 16:45 hrs.

Acceso de compañias
Inicio Acerca de DdA Compañías de Seguros Consejo de Autorregulación Leyes, Decretos y Otros Biblioteca de Resoluciones
Ingresar Reclamo
Imprimir

Tenga presente que al ingresar un reclamo, este se encuentra sujeto a las condiciones señaladas en el Reglamento del Defensor del Asegurado, de acuerdo a las siguientes causales:

1) Por siniestro ocurrido

Casos relacionados con el rechazo de un siniestro ya liquidado o con el monto de la indemnización determinada. Estas solicitudes deberán presentarse al Defensor del Asegurado (DdA) preferiblemente una vez que el asegurado haya impugnado el informe de liquidación y obtenido la respuesta a dicho trámite. Las presentaciones al DdA podrán ser hechas solamente por el contratante, el asegurado o el beneficiario de la póliza afectada. Tratándose de personas jurídicas, la hará el representante legal.

1) Por calidad de servicio

Casos relacionados con deficiencias en el servicio recibido de la compañía, falta de información o tramitación excesiva en la solución de algún problema.

IMPORTANTE: Límites de competencia del Defensor del Asegurado: UF 500 en seguros generales y UF 250 en Seguros de Vida y Salud. El reclamo se debe relacionar con la compañía; no con el liquidador o el corredor toda vez que respecto de ellos el DdA no tiene jurisdicción.

Si tiene dudas con respecto a las condiciones o proceso de atención de nuestro servicio, recomendamos visitar la siguiente página instructiva, de lo contrario presione el botón Continuar para ingresar su reclamo.


Acerca de DdA     |     Reglamento DdA     |     Contáctenos     |     Preguntas Frecuentes
Defensor del Asegurado Chile • Política de privacidad
Dirección: Augusto Leguía Sur Nº 79, Oficina 1210, Las Condes
logo footer
logo footer