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Mapa conceptual de la Infografía
infografia

¿Es primera vez que presenta un reclamo?

     Cuando se presenta un reclamo ante las oficinas del Defensor del Asegurado, éste pasará a través de varias etapas las cuales serán descritas en la presente infografía. En caso de tener alguna duda con respecto algún termino puede consultarlo en el glosario ubicado al final de la infografía. Si desea también puede revisar el mapa conceptual de la infografía presionando aquí

ETAPA 1: PRESENTACIÓN

1.1. El reclamo es presentado por el Solicitante a través del sitio web del Defensor o a través del callcenter.

1.2. El Defensor del Asegurado evaluará si el reclamo se encuentra dentro del alcance de sus estatutos.

1.3. En caso de no ser admisible, la oficina del Defensor del Asegurado comunicará al Solicitante el motivo del rechazo del reclamo.

ETAPA 2: ATENCIÓN

2.1. Si el reclamo es admisible, según los estatutos del DdA, la oficina del Defensor del Asegurado solicitará los antecedentes al Solicitante y a la Compañía.

2.2. El Solicitante y la Compañía proporcionan los antecedentes en el plazo solicitado.

2.3. El Defensor recopilará los antecedentes recibidos.

ETAPA 3: RESOLUCIÓN

3.1. Una vez recopilados los antecedentes estos se estudiarán y se emitirá la resolución del reclamo.

3.2. En el caso de que el Defensor resuelva a favor del solicitante, se informará tanto al solicitante como a la compañía y se procederá como se indica en la resolución, recibiendo así el solicitante una solución a su reclamo.

3.3. En el caso de que el Defensor resuelva a favor de la compañía, se informará al solicitante y a la compañia. Si el solicitante no aceptare la resolución puede solicitar una reapertura del reclamo, iniciando la etapa de atención nuevamente.

Glosario

  • El Defensor : El Defensor del Asegurado (DdA), es una institución privada, autónoma e independiente, cuyo objetivo es resolver los eventuales conflictos o problemas que pudieran surgir para los asegurados.
  • Solicitante : Es la persona natural o juridíca que realiza el reclamo ante el DdA
  • Asegurado : Es la persona natural o juridíca quien contrata o es beneficiaria de la poliza del seguro.
  • La Compañía : Es la compañia de seguro con la cual se ha contrado la poliza del seguro.

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Dirección: Augusto Leguía Sur N°79, Oficina 1210, Las Condes

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