Tenga presente que, al ingresar un reclamo, este se encuentra sujeto a las condiciones señaladas en el Reglamento de la Defensoría del Asegurado, de acuerdo con las siguientes causales:
1) Por siniestro ocurrido
Casos relacionados con el rechazo de un siniestro ya liquidado o con el monto de la indemnización determinada. Estas solicitudes deberán presentarse a la Defensoría del Asegurado (DdA) preferiblemente una vez que el asegurado haya impugnado el informe de liquidación y obtenido la respuesta a dicho trámite. Las presentaciones a la DdA podrán ser hechas solamente por el contratante, el asegurado o el beneficiario de la póliza afectada. Tratándose de personas jurídicas, el reclamo debe realizarlo elrepresentante legal.
1) Por calidad de servicio
Casos relacionados con deficiencias en el servicio recibido de la compañía, falta de información o tramitación excesiva en la solución de algún problema.
IMPORTANTE:
Límites de competencia de la Defensoría del Asegurado: UF 500 en seguros generales y UF 250 en Seguros de Vida y Salud, salvo que las partes (compañía de seguros y asegurado), de común acuerdo estén dispuestos a someter el caso de mayor cuantía a la competencia de la Defensoría.
El reclamo debe ser realizado por el asegurado, contratante o beneficiario del seguro contra su compañía de seguros.
La Defensoría NO tienen competencia para conocer reclamos contra corredores de seguros o liquidadores oficiales de seguro.
Si tiene dudas con respecto a las condiciones o proceso de atención de nuestro servicio, recomendamos visitar Acerca de la DdA en nuestra página www.ddachile.cl, de lo contrario presione el botón Continuar para ingresar su reclamo.
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