La política de la Defensoría del Asegurado (DdA), es cumplir con todas las leyes aplicables sobre protección de datos y privacidad. Este compromiso refleja el valor que le asignamos a la obtención y mantenimiento de la confianza de las personas que comparten con nosotros alguna información personal o confidencial.
La Política global sobre privacidad en Internet describe la forma en que la DdA protege su privacidad cuando recibe información personal en su sitio de Internet. El término "información personal o confidencial" usado en esta Política significa la información que lo identifica a usted personalmente, o que corresponde a su intención de guardar reserva sobre antecedentes privados.
Declaración sobre privacidad del sitio web
Cada nueva información, cambio o declaración sobre privacidad, deberá considerarse como complementaria y/o modificatoria de esta Política, aunque sólo con respecto al Sitio Internet de la DdA en el cual se encuentra incluida.
Su autorización
Al procesar su reclamo, deberemos proporcionar, usar, obtener e intercambiar con la(s) compañía(s) de seguros información personal, a menos que usted no lo permita expresamente y por escrito. Sin embargo, si usted no lo autoriza, le recomendamos no usar el Sitio Internet de la DdA.
Limitaciones respecto de la obtención, uso y divulgación de información personal
En la medida que las normas del proceso aplicables al caso sometido a nuestro análisis y resolución lo requieran, esta información:
- Sólo será solicitada para los fines específicos y limitados al caso mismo. La información que obtengamos será aquella que sea importante, adecuada y no excesiva para los fines deseados.
- Se procesará en una forma consecuente con los fines para los cuales fue originalmente obtenida o para aquellos que usted hubiese aprobado posteriormente.
- Se tomarán las medidas que fuesen razonables para garantizar que su información personal sea confiable para el uso deseado, exacta, íntegra y, en lo posible, debidamente actualizada.
Información que usted nos proporciona a sabiendas y voluntariamente
La DdA recoge la información que usted nos proporciona a sabiendas y voluntariamente. Si alguna información o parte de ella no fuera aportada por usted a nuestro requerimiento, dificultará o impedirá la continuación del proceso de defensa de sus intereses, deslindando, por lo tanto, nuestra responsabilidad en la solución de su caso.
A su vez, la DdA podría compartir su información personal con aquellos terceros que presten servicios de apoyo para cumplir con nuestro cometido. Estos terceros sólo podrán usar la información personal que les compartimos, para realizar por cuenta de la Defensoría los servicios requeridos, estando obligados a mantener absoluta confidencialidad de esta.
Seguridad de información personal
Su información personal será generalmente almacenada en las bases de datos de la DdA. En la medida que lo exijan autoridades competentes, si su información personal tuviese que ser transferida a éstas, se le podrá dar el aviso correspondiente.
La DdA mantiene protecciones razonables para garantizar la confidencialidad, seguridad e integridad de su información personal. Si bien aplicamos medidas de seguridad para proteger su información personal contra la divulgación no relacionada con el caso que se ha sometido a nuestro estudio, no podemos garantizar la seguridad de ella por el mal uso o alteración de esta por parte de terceros que la hayan obtenido maliciosamente y no asumiendo la DdA ninguna responsabilidad respecto de cualquier violación de seguridad fuera nuestro control razonable.
Vínculos con sitios Internet de terceros
El sitio Internet de la DdA podría contener vínculos a sitios Internet de terceros. Estos vínculos son proporcionados a modo de servicio y ello no implica que avalamos las actividades o contenidos de estos sitios ni una asociación con sus operadores. La DdA no controla estos sitios de Internet y no es responsable de su contenido, seguridad o privacidad. Le rogamos revisar las políticas sobre privacidad incluidas en estos sitios web antes de usarlos o proporcionarnos su información personal.
Retención de información personal
La Defensoría retiene la información personal obtenida a través del Sitio Internet www.ddachile.cl el tiempo necesario para proporcionar sus servicios, y la guardará con los debidos cuidados una vez cerrado el caso que le haya sido sometido a su análisis y resolución, a menos que usted solicite su devolución.
Cambios en esta Política o nuestras Declaraciones sobre privacidad
La DdA se reserva el derecho de actualizar o modificar esta Política en cualquier momento y sin previo aviso, mediante la publicación de la versión revisada de la misma en nuestro Sitio Internet. También nos reservamos el derecho de actualizar o modificar en cualquier momento nuestras Declaraciones sobre privacidad en el correspondiente Sitio Internet del www.ddachile.cl
|