Tenga presente que al ingresar un reclamo, este se encuentra sujeto a las condiciones señaladas en el Reglamento del Defensor del Asegurado, de acuerdo a las siguientes causales:
1) Por siniestro ocurrido
Casos relacionados con el rechazo de un siniestro ya liquidado o con el monto de la indemnización determinada. Estas solicitudes deberán presentarse al Defensor del Asegurado (DdA) preferiblemente una vez que el asegurado haya impugnado el informe de liquidación y obtenido la respuesta a dicho trámite. Las presentaciones al DdA podrán ser hechas solamente por el contratante, el asegurado o el beneficiario de la póliza afectada. Tratándose de personas jurídicas, la hará el representante legal.
1) Por calidad de servicio
Casos relacionados con deficiencias en el servicio recibido de la compañía, falta de información o tramitación excesiva en la solución de algún problema.
IMPORTANTE: Límites de competencia del Defensor del Asegurado: UF 500 en seguros generales y UF 250 en Seguros de Vida y Salud. El reclamo se debe relacionar con la compañía; no con el liquidador o el corredor toda vez que respecto de ellos el DdA no tiene jurisdicción.
Si tiene dudas con respecto a las condiciones o proceso de atención de nuestro servicio, recomendamos visitar la siguiente página instructiva, de lo contrario presione el botón Continuar para ingresar su reclamo.
|